15 de abril de 2013 / 06:30 p.m.

Monterrey • Municipios del estado, autoridades y medios de comunicación, en presencia del gobernador Rodrigo Medina, firmaron esta mañana el convenio “Alerta Amber”.

Con ello se comprometen en la búsqueda de niños, adolescentes, personas mayores de edad o con discapacidad, que sean reportados como desaparecidos.

La Procuraduría de Justicia está de acuerdo en brindar este apoyo, el municipio también se compromete a recibir las denuncias y los medios de comunicación a informar de manera inmediata.

"Alerta Amber México es un programa que tiene como objetivo la recuperación de niños en peligro de sufrir un daño físico o mental, por haber sido sustraído, secuestrado o por estar desaparecido por cualquier razón, ya sea en territorio mexicano o en el extranjero", señaló Adrián de la Garza Santos, Procurador de Justicia de Nuevo León.

Indicó que los protocolos del programa “Alerta Amber” también son aplicables para personas mayores de 70 años y personas con discapacidad que hayan salido de su entorno habitual y en riesgo de sufrir daño grave como desaparición, trata de personas, secuestro o supresión.

En cualquiera de estas situaciones se dará aviso a las autoridades, quienes enviarán a la policía al lugar de los hechos, designando un mando responsable que coordinará en la búsqueda primaria en el domicilio del menor o persona ausente, posteriormente con familiares y vecinos que frecuentaba, así como en el lugar donde se extravió o fue visto por última vez.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS