21 de agosto de 2013 / 06:19 p.m.

Jesús Corona firmará por cuatro años con el Twente de Holanda una vez que apruebe la revisión médica de rigor, informó el representante del jugador sonorense, Matías Bunge.

El mundialista mexicano Sub 20 estaría viajando esta semana para incorporase a su aventura en el futbol de Europa.

"La verdad que es un chico que tiene mucho talento y que bueno, tiene que seguir demostrando y esperemos que lo pueda seguir haciendo allá, bueno, el contrato que va firmar en Europa sería de cuatro años", explicó Bunge.

-¿Se pagará la cláusula de rescisión?

"Sí, el acuerdo es que se pagan 5 millones de dólares... se van a pagar 5 millones de dólares".

-¿No está cerrada la negociación?

"No, primero va ir va ser los exámenes médicos y a partir de ahí se van hacer los movimientos que se tengan que hacer".

-¿Irías con él?

"Sí, irá acompañado por mí a hacer la revisión (sic) médica, tendrá que ver por un tema de visados pero ya luego viajará definitivamente para allá".

Bunge y el papá del jugador estuvieron por casi dos horas en las oficinas del club donde plantearon detalles de la oferta por Coronita.

"Falta afinar pequeños detalles pero ya prácticamente está hecha la transferencia, sí por supuesto como se estuvo hablando se trata del Twente, de Holanda, expuso el representante.

"Bueno se dio la oferta, estamos como te dije, terminando algunos detalles que tenemos que terminar para poder autorizar al jugador que viaje a Holanda a hacer la revisación (sic) médica, (estamos) contentos evidentemente después de tanto tiempo pero bueno, ahora ver por el futuro del jugador y que pueda hacer las cosas bien allá".

Bunge dijo que el diálogo con Luis Miguel Salvador se ha dado en los mejores términos, siempre con la disposición del club para que Corona pudiera emigrar.

El representante dijo que además de futbolistas como Carlos Salcido y Francisco "Maza" Rodríguez, ha habido jugadores que brillan en el balompié internacional tras destacar en Holanda.

"No, muy bien, ellos sabían que se podía hacer la negociación y bueno se va hacer el pago del dinero, y primero Jesús tiene que ir hacer la revisación médica allá, el jugador irá al futbol holandés a donde bueno, desarrollan bien los jugadores y a partir de ahí Jesús se tendrá que ir adaptando", dijo Matías.

"Bueno, creo que hay muchos jugadores, Rijkaard, Ibrahimovich, Romario, hay muchos jugadores que pasaron por el futbol holandés, distintos equipos y que fueron grandes jugadores y que hoy siguen siendo grandes jugadores".

Tras su participación en el Mundial juvenil realizado en Turquía, Corona reportó una semana tarde a la pretemporada de los Rayados por lo que fue separado del primer equipo.

El futbolista estuvo entrenando las últimas semanas con el equipo filial Sub 20, sin ser tomado en cuenta tampoco para los juegos de la Copa MX.

Tomás Víctor López