17 de septiembre de 2013 / 07:43 p.m.

El italiano Fabio Fognini, primer favorito en el torneo de tenis de San Petersburgo, solventó con un doble 6-4 su estreno ante el británico Dominic Inglot, 941 en la clasificación ATP.

Inglot, que todavía no ha estrenado su palmarés en el circuito profesional, no pudo inquietar el servicio del italiano, que se valió de una rotura de saque para llevarse la primera manga por 6-4.

El guión se mantuvo en el segundo set donde, con idéntico resultado y mismo patrón de juego, Fognini firmó su primera victoria en San Petersburgo.

Este resultado permitió al italiano, número 17 de la clasificación mundial, romper con una racha de tres derrotas consecutivas y mantener intacto el desafío de convertirse en el primer italiano que termina el año entre las veinte mejores raquetas del mundo desde el año 1978, cuando Corrado Barazzutti fue décimo.

Mayor dificultad entrañó para el ruso Dmitry Tursunov, cuarto favorito, su estreno ante el chipriota Marcos Baghdatis.

Dos desempates, por 7-6(3) y 7-6(3), decidieron un duelo que se alargó durante dos horas y donde el mayor porcentaje de puntos ganados por el ruso con el primer servicio resultó clave.

Tres mangas empleó el uzbeko Denis Istomin, octavo cabeza de serie, para doblegar al australiano Samuel Groth por 6-4, 3-6 y 7-5 tras casi dos horas.

Por su parte, los españoles Guillermo García-López y Daniel Gimeno-Traver corrieron suerte dispar. Mientras el primero superó su duelo con el ruso Mikhail Biryukov por un contundente 6-4 y 6-1, Gimeno-Traver sucumbió ante el estonio Jurgen Zopp, 302 del ránking ATP, por 6-1, 3-6 y 6-3.

En el partido que cerró la jornada, el ruso Evgeny Donskoy superó al francés Adrian Mannarino por 6-1 y 6-4.

EFE