16 de mayo de 2013 / 04:57 p.m.

Monterrey • Una fiscalización más no preocupa a la Universidad Autónoma de Nuevo León pues los resultados de la aplicación de recursos son visibles, aseguró el rector Jesús Ancer Rodríguez.

Luego de que el Congreso del Estado aprobara las reformas a la Ley de Fiscalización Superior del Estado, que busca que tanto la Universidad Autónoma de Nuevo León como cualquier otra institución educativa o ente que reciba recursos del Estado tenga que rendir cuentas públicas, el rector señaló que ésta sería una fiscalización más.

"Nosotros ya hicimos nuestro cambio en el estatuto general antes de la iniciativa de gobierno y nosotros entregaremos en su momento la documentación que se requiera, punto.

La universidad es transparente, estamos sujetos a las auditorías federales y de todo tipo, así que para nosotros una auditoría más, es una auditoría más", señaló.

Los recursos que recibe la Máxima Casa de Estudios están etiquetados y la documentación para comprobar está disponible, dijo Ancer Rodríguez.

"La Universidad está abierta, está dando muestras muy claras de resultados, la transparencia no nada más son los números, son los hechos, son las acciones académicas y deportivas ahí se está usando el recurso.

Si lo vemos de esa forma lo vemos bien, pero si nos vamos a los centavos y no vemos el macro, entonces estamos en una edad diferente, los centavos que la Universidad tiene los invierte", dijo.

La reforma fue avalada por todas las fracciones partidistas en una primera vuelta.

SANDRA GONZÁLEZ