14 de marzo de 2013 / 09:30 p.m.

Alfredo Rodríguez Dávila dijo que las próximas administraciones serán las que pagarán por lo solicitado por la Red Estatal de Autopistas.

Monterrey • El diputado local del PAN y presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila, consideró que la evaluadora Fitch Ratings "se quedó corta", y en realidad el gobierno Estatal terminará pagando casi 5 mil millones de pesos de lo solicitado por la REA (Red Estatal de Autopistas).

El legislador albiazul señaló que el esquema de pago establecido a 17 años sin pagar extras, terminará al final haciendo que las próximas administraciones paguen interés sobre interés y la deuda casi se duplique.

En este sentido aseguró que la evaluadora Fitch Ratings "se quedó corta" al señalar que el pasivo se elevaría a 3 mil 500 millones en relación a los 2 mil 500 millones que ha solicitado la Red Estatal de Autopistas.

Así mismo criticó el hecho de que no todos estos recursos vayan a ser utilizados para la infraestructura de la REA, como se había informado inicialmente, sino que el gobierno central vaya a hacer uso de la mitad de este monto, sin que signifique deuda directa para el Estado.

REYNALDO OCHOA