1 de mayo de 2014 / 06:54 p.m.

Ciudad de México.- Fitch Ratings confirmó hoy la calificación de la deuda soberana de México en BBB+, con perspectiva estable, al considerar que el impacto de las reformas estructurales se sentirá en el mediano plazo.

En un reporte, la calificadora internacional de riesgo crediticio señaló que la agenda de reformas estructurales ha seguido avanzando durante el último año, aunque el impacto de estas iniciativas se sentirá en el mediano plazo.

Fundamentalmente, agregó, la magnitud de los efectos secundarios en la economía en general y en el crecimiento potencial, dependerán de implementación de las reformas, al apuntar que la energética es la más notable y con mayores beneficios potenciales en el mediano plazo.

Comentó las leyes secundarias de la reforma energética se encuentran pendientes de su aprobación final, pero incluso con la esperada liberalización de este sector, las ganancias materiales en la producción de petróleo tomarán tiempo, anotó.

Antecedente

El 12 de febrero la calificadora elevó de BBB a BBB+ la calificación para la deuda soberana de México argumentando la solidez de los fundamentales económicos.

Notimex