2 de marzo de 2013 / 08:24 p.m.

El Jugador Más Valioso del Super Bowl y los Ravens de Baltimore alcanzaron un acuerdo tentativo el viernes, lo que convertiría a Flacco en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.

De cerrarse el contrato, el quarterback veterano podría recibir unos 120 millones de dólares en seis años, según una persona cercana a las negociaciones que habló bajo condición de guardar el anonimato debido a que el contrato aún no ha sido firmado.

Flacco ganaría más de 20 millones, el salario promedio de Drew Brees con los Saints de Nueva Orleáns.

El contrato de novato de Flacco por 6,76 millones de dólares se acabó la temporada pasada que llevó a Baltimore al título de la NFL.

El gerente general de los Ravens Ozzie Newsome dijo que ambas partes han establecido los parámetros del acuerdo, pero aún tienen que afinar algunos detalles.

Fox Sports fue el primer medio en reportar el nuevo acuerdo.

Al llegar a un acuerdo con Flacco antes de las 4 de la tarde del lunes, la fecha límite del equipo, significa que los Ravens aseguraron retener a su quarterback titular y no tendrían no tendrían que tomar un límite salarial de unos 19,5 millones de dólares.

El 7 de febrero, Newsome dijo que "de lograr un acuerdo, nos permitiría participar más en el mercado (de agentes libres), si queremos".

Con el contrato de Flacco prácticamente listo, Newsome puede dedicar su atención a recontratar a los agentes libres Ed Reed, Paul Kruger y Bryant McKinnie.

Flacco, de 28 años, es el único quarterback que gana un partido de postemporada en cada una de sus cinco campañas como profesional. Tuvo unos playoffs espectaculares, lo mismo que el Super Bowl, al lanzar 11 touchdowns sin intercepciones.

AP