12 de marzo de 2014 / 07:51 p.m.

México, D.F.- El creador del juego Dong Nguyen desde hace más de un mes el juego móvil más popular y frustrante "Flappy Bird" fue retirado de la App Store y Google Play, había mantenido un perfil relativamente bajo y fue con la revista "Rolling Stone" y rompió el silencio para revelar que considera regresar.

El desarrollador menciona en el perfil que está "considerando regresar a 'Flappy Bird' a pesar de la abrumadora multitud de atención, crítica y hasta amenazas que le atrajo originalmente el juego".

Agregó que colocará en el juego una advertencia implorando a los jugadores a tomar un descanso, porque las cualidades adictivas del juego fue el mayor peso por el cual el juego se fue hacia abajo.

Nguyen también habló extensamente acerca de cómo la cultura de su ciudad natal de Hanoi fue la inspiración para su juego y le permitió una mecánica simple. "Los ciudadanos se apresuran a través de la ciudad, con los ojos fijos en sus teléfonos, y por lo tanto, el control simple del "toque" hace mucho sentido en el juego", señaló.

Redacción