9 de febrero de 2014 / 05:26 p.m.

EU.- El creador del controversial y frustrante Flappy Bird, Dong Nguyen, declaró que retirará el juego de la tienda de apps de iOS y Android en menos de un día a partir del momento de la publicación de esta nota. Aún se desconocen las razones que obligaron a Nguyen a tomar esta decisión.

El juego gratuito para dispositivos iOS y Android saltó a la fama por lo sencillo y frustrante de su jugabilidad, haciéndose de miles de descargas en un corto lapso de tiempo debido a la publicidad viral y la gran cobertura de los medios.

A través de Twitter, Nguyen aclaró que el retiro de Flappy Bird no se debe a problemas legales o que intente venderlo a otro estudio. Sin embargo, se sospechan motivos más personales derivados del "acoso" de los medios respecto a su creación.

En tuits posteriores Nguyen comentó que Flappy Bird puede ser considerado como uno de sus logros, pero también como razón suficiente como para arruinarle la vida.

Nguyen dejó en claro en un mensaje posterior que seguirá haciendo juegos.

Tanto los fans y detractores de este curioso título se preguntan las razones del creador de Flappy Birds para retirar un producto que le reportaba miles de descargas al día.

Durante lo días posteriores al repentino éxito de su juego, Nguyen comentó que el acoso de los medios lo había llevado a su límite, argumentando que no entiende el porqué de la fulminante reacción de la prensa especializada.

AGENCIAS