22 de diciembre de 2013 / 04:48 a.m.

El Flash de Monterrey aplastó a los Strickers de Texas por marcador de 12-1 y con ello cerró el 2013 con el liderato Professional Arena Soccer League.

En el Primer Cuarto, la escuadra regia batalla de más para marcar el primer gol. Practicamente todos los jugadores probaron suerte frente al arco de Daniel Ortiz de los Strickers.

El entrenador y jugador del Flash, Genoni Martínez fue el más insistente con sus remates de media y larga distancia. Lourenco Andrade y Brayan Aguilar, por su parte, también gozaron de ocasiones dentro del área pero no tuvieron tino.

Para el segundo cuarto, los intentos no cesaron. Aunque cada vez con menos espacios. Omar Tapia sacó un doble remate tras un rebote.

Pero cuando al cronómetro quedaban 07:47 para finalizar el medio tiempo, un zurdazo al fiel estilo de Genoni Martínez puso adelante al Flash 1-0. Un golazo que se incrustó en el ángulo superior de la izquierda que levantó a unos tres mil asistentes.

Enseguida, cinco minutos después, Tapia le regresó una pared fantástica a Genoni quien lanzó un zurdazo impecable que se metió en el ángulo inferior de la derecha.

Los Strickers descontaron 2-1 con anotación de Héctor García. Y así culminó la primera mitad.

Arrancado el tercer cuarto, el Flash mantuvo su superioridad en el terreno de juego y el marcador. Pronto, cuando aún no rebasaban los 5 minutos, Erick Tovar y Gustavo Rosales incrementaron la ventaja con dos anotaciones claves en el desarrollo del encuentro.

El gol de Rosales fue espectacular. De tres dedos su remate que se metió en el ángulo superior de la derecha. Entonces el festín de goles dio inicio. A continuó con otro tanto, esta vez de Alberto Nicanor para dejar el marcador 5-1.

El 6-1 llegó de nuevo a cuenta de Rosales en una media vuelta mortal. Y sobre el final del tercero, Tapia también cooperó al marcar el séptimo en la cuenta.

En el último cuarto, Genoni insistió en dejar en claro porqué es la estrella y entrenador del equipo al ejecutar un tiro libre con gran clase para el 8-1; Victor Baez anotó el 9-1. Y de nuevo Tapia hizo el 10-1 con gol de fantasía.

En la recta final, en dos ocasiones Tovar marcó para dejar el marcador final 12-1.

El Flash extendió su marca positiva a 8 ganados y un perdido y con ello se mantienen en el liderato.

ARELLANO PIDE PERMISO DE AUSENTARSEPor motivos personales los cuales no se dieron a conocer, el "Cabrito", Jesús Arellano y el Flash acordaron que el jugador detendrá por el momento su actividad dentro del equipo. En el comunicado que mandaron antes del partido contra los Strickers, el club no detalló las razones, sin embargo, estas fueron de carácter personal y descartaron que fuera por una cuestión contractual o de lesión. Arellano continuará en el roster del equipo.

JAIME GARZA