19 de abril de 2013 / 04:33 a.m.

Con gol de Rafael Sóbis, Fluminense de Brasil derrotó el jueves 1-0 a un batallador Caracas de Venezuela y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero en el Grupo 8.

El otro clasificado en el grupo fue Gremio de Porto Alegre, que el jueves empató 1-1 como visitante ante Huachipato de Chile.

Fluminense ganó el grupo con 11 puntos. Gremio y Huachipato terminaron con 8, pero el equipo brasileño avanzó por mejor promedio de gol. Caracas fue último con 6 puntos.

A los 53 minutos, Rafael Sóbis recogió un balón en el área tras un centro de Carlinhos para poner en ventaja a Fluminense con disparo rasante. El partido a esa altura era equilibrado y parejo.

El partido se planteó desde temprano con Fluminense lanzado al ataque, mientras que Caracas permanecía bien guarecido en defensa, pero organizando buenos contragolpes.

Rhayner, con un violento disparo de distancia que se estrelló en el travesaño, y Wellington Nem, con un cabezazo que salió apenas desviado, dieron los primeros toques de alarma del equipo carioca.

Luego, el arquero venezolano Reny Vega se lució desviando un cabezazo a boca de jarro de Leandro Euzebio.

Caracas remeció dos veces los postes brasileños, con disparos de Ruperto Quijada, que en realidad pareció buscar el centro, y del colombiano Cabezas.

A la media hora de juego, Caracas tuvo que reorganizar su mediocampo por la salida obligada por lesión de Juan Guerra, reemplazado por Alexis Hinestroza.

En la agonía del partido, el arquero venezolano Vega impidió un segundo gol de Fluminense con dos atajadas espectaculares.

Ap