9 de mayo de 2013 / 03:56 a.m.

Emelec había ganado 2-1 el partido de ida en Quito, pero no pudo preservar la ventaja de visita en Río. Los ecuatorianos terminaron con nueve hombres tras las expulsiones de Pedro Quiñonez y Gabriel Achilier en el segundo tiempo.

Fred abrió la cuenta para Fluminense a los 28 minutos, al cabecear un largo tiro libre llovido sobre el área desde la izquierda.

A seis minutos del final, Carlinhos selló la victoria y la clasificación de Fluminense, definiendo de zurda dentro del área chica tras un centro desde la derecha.

El gol sentenció un 3-2 en el marcador global.

Fluminense atacó desde el comienzo buscando dar vuelta la derrota en Quito, pero tuvo que batallar para superar la conocida firmeza defensiva de Emelec.

Los jugadores brasileños reclamaron reiteradamente lo que consideraban juego brusco de los defensores de Emelec, que terminó con nueva hombres por expulsión en el segundo tiempo de Quiñonez y Achilier.

El equipo ecuatoriano se plantó mayormente defensivo al comienzo, pero no renunció a buscar el gol, especialmente después de quedar en desventaja, un resultado que clasificaba a Fluminense.

El contragolpe fue el principal argumento de ataque de Emelec, y Marlon de Jesús y Enner Valencia perdieron sendas claras ocasiones de anotar por esa vía. El arquero brasileño Cavalieri, que tuvo poco trabajo en el partido, contuvo los disparos en ambas oportunidades.

Quiñonez perdió otra clara posibilidad pero su tiro en la boca misma del arco fue rechazado desde la línea por un zaguero.

____

Alineaciones:

FLUMINENSE: Diego Cavalieri, Bruno, Digão, Leandro Euzébio, Carlinhos, Edinho, Jean, Wagner, Thiago Neves (Rainer, 65), Wellington Nem, Fred (samuel, 64).

EMELEC: Esteban Dreer, John Narváez, Nasuti, Gabriel Achillier, Oscar Bagui, Pedro Quiñónez, Polo Wila, Fernando Giménez, Marcos Mondaini (Luis Wila, 82), Enner Valencia (Marcos Caicedo, 61), Marlon de Jesús.

Ap