4 de marzo de 2013 / 01:32 p.m.

Santiago.- • Con una fogata, dos personas intentaban ser rescatados de la sierra de Santiago, pero ocasionaron un incendio forestal que acabo con casi siete hectáreas en esta zona.

El reporte de Protección Civil en este municipio fue que, desde temprana hora, dos personas subieron de excursión a la sierra de Santiago y alrededor de las 15:00 horas tomaron la decisión de regresar.

Pero perdieron el rumbo; por más que buscaron la forma de localizar la ruta para descender, esta no fue ubicada.

Fue entonces que uno de ellos recordó que, en un programa televisivo, mencionaron que, haciendo una pequeña fogata, podían llamar la atención de alguna persona y así los rescatistas podrían acudir en su auxilio.

Encendieron el fuego, pero este se les salió de control y avanzó rápidamente, debido a los vientos que existen en esa zona de la sierra, lo que provocó un fuerte incendio forestal.

Desde la cabecera municipal, se podía observar las llamas que iban avanzando y consumiendo todo a su paso, por lo que, de inmediato, un grupo del personal de Protección Civil de Santiago y otro de Nuevo León acudieron para iniciar con los trabajos y evitar que el fuego continuara avanzando.

Las personas lograron su cometido: fueron vistos por las autoridades, pero también provocaron un fuerte daño a la naturaleza, lo que requirió el esfuerzo del personal de rescate para actuar de inmediato.

Alan Estrada, comandante de Protección Civil de Santiago, reportó que, aunque el terreno era de difícil acceso, el incendio pudo ser controlado.

FRANCISCO CANTÚ