9 de diciembre de 2013 / 05:44 p.m.

México.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Federación de Haciendas de México firmaron un convenio para fomentar inversiones turísticas mediante la adecuación de haciendas, estancias y edificios históricos.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que a través de este convenio, el Fonatur apoyará con el Programa de Asesoría y Calificación a la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos de México, para darle el mejor proyecto turístico a sus inversiones.

A los inversionistas integrados en esta Federación, el Fonatur les ayudará también a integrar proyectos, acceder a créditos de la banca comercial y de desarrollo y a integrar debidamente los expedientes de solicitud.

Durante la firma del convenio, atestiguada por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el director de Financiera Rural, Carlos Treviño Medina, la funcionaria destacó la importancia de rescatar el legado cultural que significa la arquitectura de edificios históricos.

A su vez, el director de Fonatur, Héctor Gómez Barraza, destacó que rehabilitar haciendas significa devolverle el auge económico a zonas completas de diversos estados, tal como ocurrió en la época colonial y prerrevolucionaria, sólo que ahora a través de la actividad turística.

NOTIMEX