28 de mayo de 2013 / 06:34 p.m.

Monterrey  • Ante el retraso en la entrega del fondo metropolitano los municipios, como el de Monterrey, ven difícil cumplir con la realización de obras en los próximos meses.

La alcaldesa Margarita Arellanes anticipó que si el dinero no llega a más tardar en la segunda semana del mes de junio, pues simplemente se van a ver muy complicados en el plan de obra.

Y es que la intención de los municipios es aprovechar el periodo vacacional de verano, cerca de dos meses y medio, para llevar a cabo estos trabajos.

“Pues si es a finales de este mes estamos bien, (la entrega de recursos) todavía la segunda semana de junio salimos raspando. Pero si no, ya vamos a empezar a tener complicaciones y retrasos”, manifestó la edil regia.

El municipio de Monterrey está a la espera de 140 millones de pesos, los cuales le fueron prometidos desde hace varias semanas por el gobernador del Estado, pero hasta el día de hoy no los tienen.

“Representaría de que no vamos a poder empezar en periodo de vacaciones que estaríamos arrancando las obras, todos los municipios, justamente cuando regresen a clases los menores, simplemente por programación, por urgencia de estas obras es imperante que tengamos los recursos”, agregó Arellanes.

Entre las obras en mención esta la zona de Paseo de los Leones, una de las zonas más conflictivas del área metropolitana.

Con información de Luis García