2 de octubre de 2013 / 12:42 a.m.

El entrenador del Porto, Paulo Fonseca, calificó de injusta la derrota sufrida este martes 1-2 ante Atlético de Madrid en la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa.

"La segunda parte fue más mérito del Atleti por recuperarse, que culpa nuestra. Entramos fulgurantemente y luego la segunda parte no acompañó nuestro juego. El resultado es injusto porque mejoramos cualitativamente nuestro rendimiento", aseguró.

El Porto se adelantó en el estadio do Dragao a los 16 minutos con gol del colombiano Jackson Martínez, sin embargo, el uruguayo Diego Godín y el turco Arda Turan firmaron la voltereta al 58 y 86, respectivamente.

"Después del primer gol obligamos al Atleti a bajar las líneas. Sus goles a balón parado marcaron la diferencia", aceptó el timonel luso, quien mantuvo en el banco de suplentes al mexicano Héctor Herrera.

"No voy a decirle nada a los jugadores sobre las jugadas a balón parado. Ellos tendrán que sacar sus propias conclusiones. El máximo responsable de la derrota soy yo", agregó.

Pese a ello, el entrenador portugués no quiso restarle méritos a su adversario. "El Atleti es el líder conjunto de la Liga.

Acababa de ganarle el derbi al Madrid, no perdió en dos duelos ante el Barça en Supercopa. No estamos hablando de un equipo cualquiera".

Los "dragones" habían arrancado con el pie derecho la "Champions", ya que en calidad de visitante ganaron 1-0 al Austria Vienna, al cuestionarle sobre la importancia de quedarse con los puntos en casa, Fonseca comentó:

"El Oporto va a querer ganar tanto fuera como en casa. Sea donde sea. Entonces esta derrota pesa igual que una ajena a nuestro campo".

Notimex