3 de agosto de 2013 / 08:07 p.m.

Ciudad de México • La zona de perturbación atmosférica formada cerca de la tormenta tropical Gil, en el Océano Pacífico, cobró fuerza la mañana de este sábado y se convirtió en la depresión tropical número 8-E, ubicada muy lejos de las costas mexicanas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que a las 10:00 horas el sistema se ubicó a unos mil 770 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora.

Por tanto, indicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y dado su movimiento hacia el oeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, se prevé que el fenómeno continúe su trayectoria lejos de las costas mexicanas.

Se espera que a las 19:00 horas el meteoro se ubique a mil 830 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, todavía como depresión, con vientos de 55 kilómetros por hora.

De continuar las condiciones favorables para su desarrollo, en las próximas horas la depresión número 8-E podría adquirir intensidad de tormenta tropical.

Por otra parte, los remanentes del ciclón Dorian recobraron fuerza y la mañana de este sábado se convirtieron en depresión tropical al este de la Península de la Florida, con desplazamiento hacia el norte, por lo que no representa riesgo para las costas mexicanas.

El SMN precisó que ha dejado de emitir reportes sobre la tormenta tropical Gil debido a que continúa alejándose y perdiendo fuerza muy lejos de territorio nacional.

NOTIMEX