12 de noviembre de 2013 / 11:06 p.m.

México.- Un juez en el Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión contra dos hermanos, dedicados al narcomenudeo, acusados del homicidio de tres menores, producto de una venganza entre bandas rivales.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que los inculpados serán procesados en juicio ordinario.

El Juez 13 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión en contra de Macario o Mario Durán Tapia y José o José Guadalupe Durán Tapia, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de tres adolescentes.

De acuerdo a la causa penal 252/2013, los hermanos Durán Tapia son presuntamente responsables de la muerte de una adolescente de 17 y dos menores de 14 y 13 años, hechos ocurridos la madrugada del 18 de octubre en la esquina de Chimalpopoca y Cerrada de Chimalpopoca, colonia Castillo El Chico.

La captura de los sujetos, señala la Procuraduría, es resultado de la información obtenida de la media filiación de los probables responsables, así como del lugar donde podían ubicarse.

La policía investigadora implementó un operativo con el apoyo del centro de operaciones del C4, así como con patrullas que cuentan con tecnología de punta.

Ambos sujetos fueron ubicados en la esquina de Tenochtitlán y Benito Juárez, colonia El Carmen, en Gustavo A. Madero.

La PGJDF cuenta con información de que los hermanos Durán Tapia se dedicaban a actividades de narcomenudeo y como centro de operaciones era la vivienda de José Guadalupe, en donde planearon el atentado contra los tres menores, en venganza por una balacera que tuvieron con grupo antagónico del lugar, también dedicado a la venta y distribución de droga.

Notimex.