23 de enero de 2013 / 06:45 p.m.

Monterrey • El juez mixto de Cerralvo dictó auto de formal prisión en contra del jornalero acusado de profanar la tumba de su abuela paterna.

Emilio Garza Salinas fue considerado presunto responsable de robo y violación a las leyes de inhumación y exhumación de cadáveres, por lo que tendrá que permanecer recluido en el penal del Topo Chico a donde ingresó la semana pasada.

El presunto delincuente fue denunciado por sus propios familiares en el 2009 cuando se percataron de que había profanado la tumba de su abuela, María Trinidad Garza Montemayor, quien estaba sepultada en el panteón de dicho municipio.

Después de tres años de investigación, la Procuraduría de Justicia del Estado solicitó su detención, concretada el jueves de la semana pasada por agentes del Grupo de Aprehensiones.

Aunque antes de ser internado en el reclusorio aseguró que fue su primo Rubén Ríos quien profanó la tumba de su abuela para apoderarse de las joyas con las que había sido sepultada, al rendir su declaración preparatoria se apegó a los beneficios del artículo 20.

Sin embargo, las autoridades confirmaron su responsabilidad con diversas pruebas y testimonios de sus familiares quienes confirmaron que tenía en su poder las joyas de la difunta.

REDACCIÓN