18 de mayo de 2013 / 10:57 p.m.

Ciudad de México • El Juez 26 Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión en contra de los dos meseros que participaron en la agresión en la que falleció Malcom Latif Shabazz, nieto del líder afroamericano Malcom X, asesinado en la zona de Garibaldi.

David Hernández Cruz y Manuel Alejandro Pérez de Jesús enfrentarán proceso por los delitos de homicidio calificado bajo la hipótesis de ventaja y robo calificado en pandilla, por lo que no tienen derecho a obtener su libertad bajo fianza.

El impartidor de justicia determinó iniciar un juicio de tipo ordinario y consecuentemente la defensa y el ministerio Público tienen 3 días para apelar y 15 días para presentar las pruebas.

Hernández Cruz y Pérez de Jesús se desempeñaban como meseros del Bar The Palace Club donde la noche del 9 de mayo Malcom llegó acompañado de un amigo, ambos habrían sido invitados por dos mujeres que ya son buscadas por la Procuraduría capitalina.

Tras beber varias cervezas, el gerente del lugar los conminó a pagar una cuenta de mil 200 dólares, por lo que al negarse, la víctima de origen estadounidense fue golpeada, mientras que a su amigo lo despojaron de sus pertenencias.

LETICIA FERNÁNDEZ