25 de abril de 2013 / 01:17 a.m.

Monterrey • Tres personas detenidas e involucradas en el homicidio del estudiante de psicología de la Universidad Autónoma de México fueron declarados formalmente presos por el juez segundo penal de Monterrey, pero la joven acusada de encubrir esos hechos recuperó su libertad al depositar una fianza de 203 mil 410 pesos.

Después de rendir su declaración preparatoria y cubrir la garantía, en efectivo, Candi Rebeca Ovalle Villarreal, apodada "La Becky", abandonó el penal del Topo Chico, donde permaneció sólo nueve horas detenida.

Aunque libre, la joven seguirá enfrentando el proceso, al igual que sus coacusados Fernando Guzmán Escalante, apodado "El Cuello", y Jesús Martínez Aguilera, quienes fueron declarados presuntos culpables del delito de homicidio calificado.

Antes de resolverles su situación legal, el juzgador les recabó su declaración preparatoria, en la que Candi Rebeca negó ser responsable de los hechos ocurridos el 20 de abril del 2010,en los que fue asesinado Víctor Castro Santillana.

Mientras, que sus coacusados alegaron haber sido víctimas de torturas por parte de los elementos de la Agencia Estatal, quienes los obligaron a firmar las declaraciones que supuestamente hicieron ante el agente del Ministerio Público que integró la averiguación del caso, en donde indicaron haber recibido un pago de 4 mil pesos.

REDACCIÓN