27 de febrero de 2013 / 03:48 a.m.

Monterrey.- • El municipio de Monterrey suscribió el primer convenio con una empresa local como parte del programa "Adopta un espacio", mediante el cual las compañías harán labores de regeneración en lugares públicos.

Tras la firma del acuerdo, Arca Continental procederá a realizar trabajos de mejora en el camellón frente a sus instalaciones, ubicadas en la avenida Insurgentes, que consisten en el embellecimiento general de mil 600 metros lineales y la conservación a futuro.

"Lo que buscamos, preferentemente, es que una ciudad tan digna y bella como Monterrey tenga espacios para el disfrute de todos los vecinos y, prácticamente, nosotros vamos a adoptar el mantenimiento y la conservación de los espacios públicos que están aquí en el camellón", señaló.

"Estamos esperando que algunas otras empresas aledañas, como escuelas o algunos vecinos, quisieran colaborar; nosotros tenemos forma de podernos expandir, además tenemos algunas otras instalaciones dentro del municipio de Monterrey que también están propicias a que entren en este programa", indicó José Manuel García, director en la zona Nuevo León de Bebidas Internacionales.

Los trabajos se realizaran conforme a las reglas marcadas por la Secretaría de Servicios Públicos, ente rector de este programa, tendiente a la reforestación y limpieza del espacio en cuestión, ubicado en la colonia San Jerónimo.

La autoridad municipal reveló que existen 50 empresas en lista para firmar el convenio, lo que prevé ocurra en el transcurso de las próximas semanas.

"Estamos demostrando que podemos trabajar de manera conjunta (…) tenemos que unir esfuerzos para mejorar no nada más nuestra ciudad, nuestro entorno".

"Iniciamos el día de hoy, pero estamos estimando que van a ser aproximadamente 50 espacios que se pueden trabajar bajo este esquema y 50 empresas que van a estar participando, ya se están apuntando más", detalló la alcaldesa Margarita Arellanes.

LUIS GARCÍA