29 de mayo de 2013 / 11:48 p.m.

El alcalde Carlos Bustamante dirigió una carta el titular de la Cofetel, Mony de Swaan, para hacerle ver la "inconformidad por parte de numerosos ciudadanos" contra esa medida.

 

Ciudad de México • El presidente municipal de Tijuana, Baja California, Carlos Bustamante, formalizó una petición para que el "apagón" analógico en esa ciudad fronteriza sea aplazado, ya que esto ha ocasionado que "miles" de tijuanenses no cuente con señal televisiva convencional.

El alcalde dirigió una carta con tal petición al titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, donde le expuso que enfrentamos inconformidad por parte de numerosos ciudadanos, principalmente de las personas más desprotegidas. Le reitero nuevamente –así como lo hice vía telefónica- que promueva una prórroga del "apagón analógico", hasta que se compruebe que efectivamente el mínimo requerido de población cuenta con sus cajas digitales.

Bustamante sostuvo que la logística y operación de la distribución de los decodificadores digitales para hacer posible esa transición, en todo momento estuvo bajo el control de la Cofetel, y el gobierno de la ciudad nunca fue partícipe de dicho proceso ni fue informado de los avances del mismo.

"Es menester hacerle ver –y usted debe saberlo- que nuestra administración municipal no fue informada del avance de este programa, hasta ayer a las 18:00 horas, después de que ya había surgido la inconformidad de los tijuanenses, y horas antes del evento oficial programado", explicó en la misiva.

La carta también fue enviada al presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, y al presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra.

Redacción