23 de octubre de 2013 / 01:39 p.m.

Los cuatro estudiantes universitarios acusados de asesinar y mutilar a una  joven, quien era novia de uno de ellos, fueron declarados formalmente presos por la juez tercero de lo penal en San Nicolás.

 

Rubén Andrés Rodríguez Pruneda, novio de la occisa, fue considerado responsable de secuestro y homicidio.

 

Sus tres compañeros fueron  acusados de secuestro agravado, por lo que ninguno tiene derecho a solicitar una fianza.

 

Los hechos sucedieron cuando el pasado 10 de septiembre , Johana Flores Martínez, de 23 años de edad fue asesinada por temor a ser delatados por ella, luego de ser secuestrada.

 

Lo anterior a pesar de que la hoy occisa estuvo de acuerdo con inventar el auto secuestro para extorsionar a su esposo con el cual procreo un hijo que actualmente tiene tres años.

 

Para asesinarla, estrangularla y con un cuchillo le causaron varias heridas en el cuerpo, posteriormente el cuerpo lo colocaron en un costal y lo trasladaron a una casa en la colonia los cristales en Guadalupe.

En este lugar, decapitaron y desmembraron el cadáver, cuyas partes colocaron en bolsas de plástico y les prendieron fuego en un terreno de la colonia la fe, donde fueron localizados por patrulleros municipales.

A pesar de haber asesinado a la joven estudiante, los delincuentes se comunicaron con el esposo y padre del niño de 3 años de edad, para cobrarle el dinero del rescate y lo citaron en una plaza comercial en el municipio de San Nicolás.

Implicada en secuestro de la alumna de FIME, sólo era la niñera

Niegan estudiantes responsabilidad en muerte de joven

Detienen a los implicados en asesinato de alumna de FIME

Redacción