1 de abril de 2013 / 02:18 a.m.

"La denuncia será de carácter penal por daños, perjuicios y lo que resulte, en contra de los maestros de la CETEG y organizaciones que apoyaron bloqueos y plantones", indicó la Canaco-Servytur.

 Acapulco de Juárez • Empresarios hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos formarán un frente común con empresarios de Chilpancingo, para promover denuncias contra docentes agrupados en la Ceteg y otras organizaciones por los daños ocasionados por bloqueos y plantones.

Será éste lunes que hoteleros, restauranteros, y prestadores de servicios turísticos, así como comercios de Chilpancingo se reunirán para formar un frente común y promover denuncias penales por las millonarias pérdidas, que aseguran superan los más de 40 millones de pesos.

"La denuncia será de carácter penal por daños, perjuicios y lo que resulte, en contra de los maestros de la Coordinador Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y organizaciones que apoyaron bloqueos y plantones".

"El monto estimado inicialmente era de 30 millones de pesos en Acapulco, pero de acuerdo con hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos consideran que se superan las afectaciones y las pérdidas por más de 40 millones de pesos, pues 75 hoteles devolvieron apartados a turistas en más de 6 mil habitaciones", dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Javier Saldivar Rodríguez.

El representante camaral sostuvo que el daño ocasionado a la imagen del puerto de Acapulco no tiene precio, pues las afectaciones económica al comercio establecido son en muchos casos lapidarias, pero el daño al tejido social, es mucho mayor.

El presidente de la Canaco-Servytur, dijo que nada podrá resarcir el daño turístico ocasionado al puerto, ni siquiera con meter a la cárcel a los maestros, y no se puede seguir siendo rehenes de cetegistas que luchan por algo que no está en manos del gobierno del estado.

JAVIER TRUJILLO