MMDEPORTES
9 de diciembre de 2013 / 07:04 p.m.

La Fórmula E es el primer campeonato de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que destaca por competir con autos impulsados exclusivamente por energía eléctrica. El campeonato dará inicio por primera vez el 13 de Septiembre del 2014 y terminará en junio del 2015. Los autos podrán ser fabricados libremente en relación al tipo de mecanismo que cada empresa prefiera para aprovechar la energía eléctrica, pero tienen que cumplir con ciertas especificaciones de la FIA.

Las carreras de la Fórmula E se llevará a cabo en las calles de las ciudades y los circuitos tendrán de referencia sitios icónicos para que parezca aún más atractivo para el público.

Durante la carrera se deben utilizar dos autos, cuando se le acabe la batería al primero la FIA determinó que el piloto deberá bajarse y correr cien metros para subirse al otro auto cargado.

Cada escudería incluirá 2 pilotos y 4 monoplazas. Habrá 10 equipos, 20 pilotos y 40 monoplazas.

Cabe destacar que países como Argentina y Uruguay son sedes para este campeonato ecológico y se dice que muchas de las carreras se desarrollarán en países emergentes. Hasta el momento, México no participa en esta competencia.

Equipos participantes en la Fórmula E

Andretti Autosport (Estados Unidos)Dragon Racing (Estados Unidos)China Racing (China)Super Aguri (Japón)Mahindra Racing (India)Drayson Racing (Gran Bretaña)e.dams (Francia)Audi Sport ABT (Alemania)Virgin Racing (Gran Bretaña)Venturi Grand Prix (Mónaco)