12 de julio de 2013 / 10:17 p.m.

Santa Catarina • Tres familias de la colonia Rincón de las Mitras, en el municipio de Santa Catarina, pusieron a trabajar a los diputados panistas reconstruyéndoles sus casas, esto dentro del programa que los legisladores tienen para forrar con material tetrapak casas de familias de escasos recursos.

Esta fue la primera vez que alguien solicita que acudan y le apoyen con este programa, pues anteriormente las 33 viviendas que han sido beneficiadas fueron elegidas por los mismos legisladores.

Los diputados Carolina Garza, Rebeca Clouthier y Jesús Cedillo, subieron hasta la parte habitada más alta del Cerro de las Mitras, para llegar a la casa de la señora Carolina Gómez López y trabajar en el forrado de las paredes.

La legisladora Carolina Garza explicó que este material fue donado por una empresa, pero anteriormente ellos conseguían los botes de leche, jugos u otras bebidas, para posteriormente lavarlos y plancharlos antes de cubrir las paredes.

En esta ocasión fue diferente, pues les donaron rollos de material tetrapak, con lo cual cubren a todo lo largo y de esa manera avanzan más rápido.

Por su parte, el diputado Jesús Cedillo dijo que este material se utiliza en viviendas de familias de escasos recursos en Europa y de ahí se tomó la idea para que en zonas donde la gente vive en tejabanes puedan tener un ambiente más acogedor, pues esta técnica reduce la temperatura al interior durante el verano y la mantiene hasta ocho grados más caliente en el invierno.

Rebeca Clouthier, dijo que cualquier persona que desee beneficiarse con este programa debe acudir a los comités de enlace legislativo que ellos tienen en sus distritos o al Congreso del Estado para programar una visita y forrarles su casa.

FRANCISCO ZÚÑIGA