7 de agosto de 2013 / 10:08 p.m.

Santos Laguna fortalece su ataque para enfrentar al Toluca, el próximo domingo en el Estadio Nemesio Díez, con la intención de sumar y acercarse a los líderes de la competencia.

El atacante colombiano Andrés Rentería señaló que están estudiando la forma de hacerle daño a la defensa de Toluca y expuso: "Creo que cuando les meten balones en diagonal son lentos, en eso les podemos ganar, porque tenemos buenos jugadores como Oribe, Calderón y Mauro para hacer daño".

Anticipa este encuentro de mucha exigencia, donde no deben permitirse descuido alguno. "Va a ser un partido muy difícil, más en una cancha donde Toluca hace valer su condición de local, pero debemos mostrar esa actitud que tenemos en cada cancha donde nos presentamos".

Además, dijo que buscan mantener el invicto, por eso "debemos trabajar por ese lado y no desesperar, debemos mantenernos constantes y con mucha unión".

Rentería está motivado por ser titular en este arranque de torneo, lo cual atribuye al trabajo que ha venido haciendo, pues "me preparé muy bien en el Mundial Sub 20 y creo que este va a ser mi torneo".

Lo que le ha facilitado las cosas es el entendimiento en la cancha con sus compañeros, con Oribe, Calderón, con Mauro, "con todos me estoy entendiendo muy bien todos buscamos hacer las cosas de la mejor manera para ser titular, por supuesto que cuenta mucho la confianza que el entrenador tiene sobre uno como jugador".

El colombiano admite que le falta dar más, "estoy seguro que con el paso de los partidos voy a explotar todo ese potencial que tengo y seguir anotando, que es lo más importante".

Además, este es para el 'Topo' un torneo de revancha, ya que "el torneo pasado no fue muy bueno para mí, pero hice mi trabajo, me preparé muy bien para encarar este nuevo reto, ahora he demostrado el futbol que tengo".

Al referirse a sus objetivos tienes en Santos, señaló que primero que nada es ser campeón, tanto en liga como en copa, para luego jugar Libertadores, que es una de las competencias más importantes del continente.

Además, sigue pensando en la Selección, "para eso me estoy preparando, quiero seguir siendo llamado a la Selección y tener oportunidad en el seleccionado mayor".

Entrenamiento

Para del equipo lagunero trabajó bajo las órdenes del auxiliar técnico Helder Batista, en ausencia del entrenador Pedro Caixinha, quien arribó a la Comarca poco después de las 14:00 horas, tras haber enfrentado al Zacatepec 1948 en el torneo de Copa.

Los jugadores verdiblancos iniciaron sus ejercicios en el gimnasio por espacio de media hora y luego pasaron a cancha por espacio de 60 minutos, donde hicieron futbol en espacios reducidos y toque de balón.

Se espera que el mismo cuadro que enfrentó al Querétaro el sábado anterior, repita el domingo ante el equipo que dirige José Saturnino Cardozo.

Carlos Hernández Castrejón