REDACCIÓN
5 de marzo de 2013 / 09:23 p.m.

El mandatario estatal recibió un donativo superior a los tres millones de pesos los cuales estarán destinados para la compra de material que garantice la construcción de viviendas en los sectores vulnerables de la población.

 

Monterrey.- • Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en las que viven los nuevoleoneses, el gobernador, Rodrigo Medina, refrendó su compromiso al recibir un donativo de tres millones de pesos por parte de la empresa Home Depot, en la cual además se realizó la entrega de 40 cuartos provisionales a 40 familias que serán beneficiadas con este plan en una primera etapa.

Dentro del marco de la Red Social por la Vivienda del Gobierno del Estado, participaron Fomerrey, Cemex, la Cámara Nacional de la Vivienda, entre otras, a su vez se instaló el Centro Productivo de Autoempleo que servirá para la elaboración de materiales con el fin de apoyar a este sector en la mejorar de construir su vivienda.

El evento se llevo a cabo en la colonia Nuevo Milenio de Guadalupe, en donde Erika Díaz Villafranca, directora de Mercadotecnia de Home Depot México entregó un cheque por tres millones de pesos a Gustavo Gutiérrez Lee, director general de Hábitat para la Humanidad México, mismos que serán destinados a la compra de material para la mejora o autoconstrucción de viviendas.

Estas acciones tienen la finalidad de articular y fortalecer la capacidad de actuación de diversas organizaciones sociales, empresas socialmente responsables, instituciones educativas y del Estado en acciones orientadas a la promoción social de vivienda en la población de menores ingresos.

A su vez, estas acciones están siendo focalizadas en cuatro polígonos del área metropolitana: Alianza Real, Nuevo Milenio, San Bernabé e Independencia, que presentan rezago en construcción nueva o mejoramiento de vivienda.

Durante el evento estuvieron presentes César Garza Villarreal, presidente municipal de Guadalupe; Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social;Edgar Rodolfo Oláiz Ortiz, Director Ejecutivo de Fomerrey; Arturo Moyeda Treviño, Presidente de la CMIC en el estado; José Juan Guajardo Treviño, diputado local; José Nazario Pineda, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social de Cemex; y Raúl Sergio Treviño Guajardo, Presidente de la Canadevi.