REDACCIÓN
25 de julio de 2013 / 01:01 p.m.

Ciudad de México • El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna, informó que se “fortalecerá” la presencia de fuerzas federales en ese estado contra la inseguridad, pero “sobre todo de tener una mayor decisión en cuanto a las acciones que se realizan”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para MILENIO Televisión, el mandatario estatal no precisó el número de efectivos que se puedan sumar a los operativos de seguridad en la entidad michoacana, pero sostuvo que se mantienen las pláticas con la Policía Federal y el Ejército, que de por sí tiene ya una importancia presencia ahí.

Reyna confirmó también la información de la Comisión Nacional de Seguridad, en el sentido de que el día de hoy no se ha registrado algún enfrentamiento entre fuerzas federales y grupos del crimen organizado.

La información que se tiene de Pichilinguillo, explicó, deriva de los hechos ocurridos ayer en la noche, hoy “ha sido un día tranquilo”.

El gobernador de Michoacán informó también sobre un hecho delictivo ocurrido en la capital Morelia, alrededor de las 21:45 horas, pero dijo que apenas se toma conocimiento del mismo, por lo cual no aportó más datos, a fin de no aventurar, aunque consideró que primeras versiones difundidas han sido excedidas.