22 de abril de 2013 / 11:34 p.m.

Once goles en cinco series Finales se escribe fácil. Pero solo un futbolista en México es capaz de presumir tal marca: el delantero de Rayados, Humberto Suazo.

Con miras a desafiar a su clientes Oswaldo Sánchez y Santos Laguna en una Final, el Chupete tiene a su favor una tremenda tendencia que podría mantenerse para llevar al Monterrey a la conquista de su tricampeonato en la Concacaf.

Pocos goleadores en el futbol mexicano como el chileno presumirían una racha tan temible como los 11 goles que registra en 5 series Finales, de las cuales ha ganado cuatro y perdido solo una.

“Uno tiene esta confianza, intento dar lo mejor de mí, me ha tocado la fortuna de siempre marcar goles en Finales, vamos a buscarlo nuevamente, es una linda oportunidad ante Santos de tener una Final y poder ganarla y qué mejor que definirla en casa”, dice el Chupete desde la tranquilidad de El Barrial.

De esas cinco series Finales, tres han sido precisamente contra el Santos, al que desafiarán por cuarta ocasión en busca de un título.

El Chupete marcó 3 goles en la Final del Apertura 2009 que vencieron al Cruz azul. Enseguida repitió la misma dosis y con sus goles le colocó la cuarta estrella al escudo del Monterrey en la primera de tres Finales ante el equipo de la Comarca.

En el primer campeonato de la Concacaf 2010-11 marcó un par de goles ante el Salt Lake y en el segundo campeonato volvió a marcar un doblete ante laguneros.

En aquella ocasión, Suazo se perdió la vuelta de la Final de la Concacahmpions en la Comarca, sin embargo con sus goles en el Tec fueron suficientes para clasificarse a su segundo Mundial de Clubes.

Días después de haber perdido la Final de la Concscaf ante el Monterrey, llegaría la revancha del Santos en la Final de la Liga. No obstante, el chileno no se fue en blanco y anotó en una ocasión.

“Uno no tiene que verlo como revancha. Todos los partidos son diferentes, donde cada quien va a buscar a salir campeón y darle alegría a su gente. Nosotros estamos en alza y esperemos que el rendimiento en la Final sea óptimo para traernos un buen resultado”, agrega Suazo.

Adicional al dato de los 11 goles en 5 series Finales, habría que agregar que al portero de Santos, Oswaldo Sánchez, le ha marcado 14 anotaciones en 10 enfrentamientos.

“Sin duda que en estos partidos se va a ver de qué estamos hechos”, dice el chileno justo antes de despedirse.

 Jaime Garza