12 de mayo de 2014 / 01:15 p.m.

Esta aplicación permite realizar periódicamente y de forma protocolizada fotografías de la piel mediante el uso de smartphones o tabletas. Estas imágenes, evaluadas por el dermatólogo, colaboran de forma más precisa con el control de la evolución de los lunares u otro tipo de lesiones cutáneas.

 

EU.- Cuando se lo diagnostica a tiempo, es curable. La "buena" noticia de este mal es que casi siempre está a la vista: no es como otros tumores que avanzan en silencio hasta hacer síntoma. En ese marco, una foto enviada a tiempo al dermatólogo puede ser un gran aliado para cuidar la salud y evitar problemas mayores. Con ese espíritu se presentó el 28 de abril en Madrid la aplicación FotoSkin, creada para la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel.

Esta app, de descarga gratuita en todo el mundo, fue diseñada tanto en soporte IOS como Android, y ha sido ha sido impulsada por el laboratorio farmacéutico ISDIN con la colaboración de destacados dermatólogos españoles.

Es importante destacar que FotoSkin no sustituye la visita al dermatólogo, ni es una herramienta de autodiagnóstico. Por el contrario, se diseñó para que el dermatólogo pueda valorar en las consultas periódicas y pactadas las imágenes, un dato muy importante a la hora de prevenir y tratar los problemas de la piel.

AGENCIAS