25 de noviembre de 2013 / 06:23 p.m.

Real y Palencia trabajaron en la filial de Chivas en la MLS durante la segunda parte del torneo 2013. El Güero fue presentado como director técnico del equipo californiano el 29 de mayo de 2013, relevando a José Luis Sánchez Solá y con la misión de plasmar los cimientos y fundamentos a un proyecto que busca regresar a los rojiblancos a los puestos altos de la tabla de la liga estadounidense.

Pero el objetivo, más allá de no ser cumplido, se volvió más lejano ante la pésima campaña que realizó Chivas USA: el grupo de Real logró registrar tres victorias, seis empates y 9 derrotas.

Con estos números, Chivas USA terminó en el último lugar de la Conferencia del Oeste, 18 puntos por debajo del octavo lugar, el Dallas FC. Además, contó con la peor defensiva de la liga al recibir 67 goles en tan solo 34 juegos y la segunda peor ofensiva con escasos 30 goles en 34 partidos.

Esta será la tercera etapa del Güero Real al mando del Rebaño Sagrado. En sus participaciones anteriores llevó a las Chivas a jugar un futbol muy dinámico, consiguiendo inclusive un subcampeonato de la Copa Libertadores.

REDACCIÓN