31 de mayo de 2013 / 08:55 p.m.

Monterrey • Luego de la separación de Gerardo García Elizondo de la fracción legislativa del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, el coordinador de la misma dijo que se dio a entender que el legislador está disponible para cualquier "pago por evento".

Guadalupe Rodríguez, expresó que su ex compañero nunca marchó conforme a los intereses de los ciudadanos, sino a su conveniencia económica, por lo que ahora podrá rentarse o venderse con alguno de los partidos en el Congreso local.

El legislador señaló que García Elizondo es simpatizante priista, ya que fue el ex diputado local, Héctor Gutiérrez quien lo recomendó para llegar hasta el curul, sin embargo actualmente lo está "calentando" el PAN.

“Nos sentimos muy aliviados, era un problema que estábamos arrastrando de manera crónica… y qué bueno que el diputado haya dado el paso adelante y tomado la iniciativa de independizarse; él había estado violentando de manera sistemática las normas y principios del Partido del Trabajo.

"Da la impresión de que el diputado queda disponible, queda a disposición para rentarse, venderse, es un caso que pudiera calificarse como intento de prostitución política, él va a estar al servicio de quien le pague mejor", mantuvo.

En entrevista, Rodríguez añadió lo siguiente: "Él su corazón lo tenía en el PRI, pero parece que ahora lo calienta el PAN; está cambiando y va a seguir cambiando al ritmo de pago por evento… no es un problema entre nosotros, sino uno de pesos y centavos, quiere construir el patrimonio de sus familias en dos o tres generaciones adelante", añadió.

El diputado petista, comentó que los problemas con García Elizondo se venían presentando desde la campaña, pero al llegar al Congreso, éstos se incrementaron.

Además Rodríguez, hizo referencia del pago de los 35 mil pesos asignados para las oficinas de enlace de los diputados el llamado "bono de gestoría", pues García Elizondo no ha dado cuentas en qué los aplicó.

Refirió que los recursos que a él le corresponden se le tienen que seguir asignando y el partido tendrá que hacer las adecuaciones apropiadas.

"Pedirle que al menos en el rubro de apoyos sociales, en el gasto de oficina legislativa, al menos reporte unos cinco o 10 pesos porque en todos los meses ha reportado cero pesos en el rubro de gastos de apoyos sociales que es el dinero que realmente llega a la gente; nosotros reportamos 35 mil pesos enteros, pero el diputado ha estado reportando ceros. Lo exhortamos a que le dé algo", concluyó.

MARILÚ OVIEDO