14 de octubre de 2014 / 04:52 p.m.

París.-  Los tuiteros en Francia podrán pagar ahora públicamente sus deudas, donar a la caridad o comprar regalos con un nuevo servicio de pago respaldado por el segundo banco más grande del país, se informó el martes.

Group BPCE, que incluye Banque Populaire y Caisses d'Epargne, anunció el servicio llamado S-money.

El servicio consiste en que los usuarios de Twitter envían un mensaje de solicitud de pago a S-money, el cual solicita un código de autenticación antes de enviar la cantidad y envía un tuit al destinatario para confirmar el pago y que todo el mundo lo vea.

"Pensamos que esto es muy interesante para que un usuario de Twitter pueda comunicar las transacciones financieras que ha hecho", dijo Armand Dos Santos, jefe técnico de S-money.

El servicio solo funciona para personas que tengan cuentas en bancos y teléfonos celulares en Francia, un país que valora la discreción en el gasto personal. Las transacciones están limitadas a 2316 dólares cuando se paga por Twitter y a 632 dólares para hacer donativos.

"Nos pasa a todos, que no tenemos para pagarle a la nana. Si ella tiene una cuenta S-money será fácil pagarle con un simple tuit", dijo Olivier Gonzalez, director general de Twitter Francia.

Claro, en caso de que la nana quiera que todos sepan cuánto cobra.

Foto: Reuters

AP