28 de agosto de 2013 / 04:38 a.m.

Debido a la falla de Rodrigo Iñigo en la ejecución del tiro penal que pudo significar la ventaja blanquiazul, el Puebla de La Franja dejó ir su primera victoria en la Copa MX, al igualar a un tanto con el Correcaminos en el "Marte R. Gómez" en Ciudad Victoria, dentro del partido de vuelta de la llave dos del torneo.

Gracias al gol del ex poblano, Eder Pacheco, los naranjas se fueron adelante apenas al minuto dos, luego de un centro de Eduardo dos Santos que el atacante naturalizado mexicano remató con la cabeza y envió al fondo de las redes para el 1-0, marcador que duró al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el segundo lapso, Rubén Omar Romano movió sus piezas y encontró respuesta al 60, cuando una genialidad del juvenil, Pablo González, fructificó para el empate poblano, luego de tomar un balón en los linderos del área, donde recortó al rival y sacó su riflazo al ángulo izquierdo de la meta de Humberto Martínez, que no pudo evitar la caída de su puerta.

Con el ánimo por el empate a uno, los angelopolitanos se fueron al frente y a nada estuvieron de sacar el resultado de territorio tamaulipeco, luego de que al 82, una pena máxima fue marcada a favor de los poblanos, pero el central, Rodrigo Iñigo, no tuvo la capacidad de vencer desde los once pasos y voló su tiro, esfumando las aspiraciones poblanas por lograr la victoria.

Al final, Correcaminos y Puebla se conformaron con el empate, que dio a los emplumados el punto extra por el global de 4-3, que los coloca en el tercer puesto del Grupo 3, donde La Franja, apenas con dos unidades, se ubicó en el fondo del sector, destacando que en la tercera y última llave de la Copa MX, los blanquiazules se verán las caras con los Rayados del Monterrey.

Edgar González