10 de abril de 2013 / 11:51 p.m.

Pese a que La Franja aún cuenta con posibilidades matemáticas de pelear por la clasificación a la liguilla, el equipo concentrará todos sus esfuerzos en lograr la victoria este fin de semana ante Jaguares para eludir de manera definitiva el problema porcentual que los aqueja, así lo declaró el goleador de la escuadra Félix Borja.

"Hasta el último partido, quedan cuatro partidos por delante, hay la posibilidad de clasificar, pero más que todo, sacarnos primero -como dice el 'profe'- el bulto que traemos atrás que es el descenso, tenemos un partido importante, contra un gran rival, pues la idea es que los tres puntos se queden en casa".

El ariete ecuatoriano fue claro al decir que para lograr su cometido deberán mantener la concentración a tope, incluso más allá de los noventa minutos reglamentarios, sobre todo cuando enfrente tendrán a una escuadra que será peligrosa, que al no tener nada por qué pelear más que un cierre digno, seguramente complicará el devenir del cotejo.

"Muy difícil, es un rival con grandes jugadores, tiene un gran cuerpo técnico, sabemos que ellos vienen motivados por el triunfo que consiguieron ante un gran rival como lo es Chivas, pero nosotros tenemos la fe y condición de que podemos sacar ese partido adelante, se respeta al rival pero los tres puntos se van a quedar en casa".

De igual forma, negó que el equipo dependa de su presencia en el terreno de juego para lograr su cometido, ya que un buen resultado es derivado de un funcionamiento colectivo adecuado, en espera de poder contribuir a su causa como lo hizo ante América, consciente de que todavía no está en su nivel debido a la lesión que lo aqueja.

"Adolorido, sabemos que en esta semana ya se iba a asentar un poco más el trabajo, pero físicamente bastante bien, como lo dije, mis compañeros están corriendo el doble porque por ahí yo no ando al 100 por ciento, agradecido con ellos pero trabajando para ponerme a punto y poder terminar los próximos partidos en óptimas condiciones".

Por último, Borja admitió que habrá un duelo especial por la disputa en el renglón de goleo que existe entre él y el atacante felino, Luis Gabriel Rey, donde cada uno saldrá a buscar el marco contrario en beneficio de su causa, con la esperanza de ser él a quien le toque marcar para así celebrar la victoria en casa.

Edgar González