26 de junio de 2013 / 11:33 p.m.

Este jueves arranca la Copa León y con ello la participación del Puebla de La Franja dentro del cuadrangular, donde en punto de las 18:30 horas, los Camoteros dirigidos por Manuel Lapuente se verán las caras en contra de los Tuzos del Pachuca en busca de uno de los dos boletos disponibles a la final del certamen.

Compromiso que deberá servir a la intención que los de blanco y azul tienen de pronto elevar su nivel futbolístico aprovechando el buen nivel de los rivales, ello para llegar a tono al inicio de campeonato, según lo reveló el delantero, Matías Alustiza, que se dijo ilusionado con la posibilidad de comenzar con el pie derecho.

“Son grandes equipos, son buenos equipos que juegan bien, que corren, nosotros también tenemos lo nuestro, tenemos que ser conscientes de lo que nos vamos a jugar este año, dar lo mejor de cada uno, si todos tiramos para el mismo lugar, estamos en el mismo barco nos va a ir muy bien”.

El ariete argentino destacó que luego de una intensa etapa en playa, el equipo se reporta en buenas condiciones para dar pie a lo que será ya el tema de futbol, donde al momento a él le agrada lo que ha visto, pero sobre todo le gusta el haber permanecido en la institución a la que le está profundamente agradecido por la oportunidad que se le brinda.

“La verdad es que han llegado jugadores importantes, todavía tenemos que mejorar mucho, este cuadrangular que vamos a jugar esta semana nos va a venir bien, después vamos a ir a Estados Unidos a jugar otros partidos, para llegar bien, a punto al inicio del campeonato”.

En ese sentido, Alustiza recordó que en su momento vio difícil el poder quedarse en la institución, lo que ya es parte del pasado, razón por la que toma esta ocasión como una revancha, con la firme intención de demostrar de lo que es capaz, pese a haber recibido ofertas de otros sitios para emigrar de la Angelópolis.

“La veía difícil, fue la realidad, pero también me gustan las revanchas, yo sé que en este club puedo dar mucho más de lo que di, podemos lograr cosas importantes, me había quedado con esa espinita del semestre anterior, que no había jugado mucho, no había podido demostrar lo que uno sabe, por eso mismo hablando con el presidente, con el entrenador, le demostré las ganas de quedarme, tuve muchas propuestas gracias a Dios, pero decidí quedarme en este club”.

Cabe recordar que al término del duelo entre Camoteros y Tuzos, los Panzas Verdes del León y al O’Higgins de Chile se verán las caras en horario estelar de las 20:30 horas.

Edgar González