7 de noviembre de 2013 / 12:39 a.m.

Aun cuando Monarcas obtuvo el título de la Copa MX, lo que se traduce en una inyección anímica, el Puebla buscará vencer a los purépechas el próximo viernes en el cierre del Apertura 2013, ello con la intención de sumar puntos para la quema porcentual, tal como lo advirtió el goleador argentino, Matías Alustiza.

"Queda una fecha muy importante para sumar para el año que viene. La verdad ayer (martes) jugaron un lindo partido, tanto ellos (Morelia) como Atlas, fue un lindo partido, nosotros vamos a tratar de jugarle de igual a igual, ir a buscar el partido y traernos los tres puntos que nos van a servir mucho para lo que viene".

Al concluir lo que fue el entrenamiento del miércoles a puerta cerrada en el campamento angelopolitano, el ariete sudamericano hizo hincapié al señalar que por ahora no pueden hablar de contratos, ni negociación alguna, ya que como equipo prefieren cumplir con el compromiso adquirido con la institución.

"Todavía falta un partido, después de que termine este partido vamos a pensar en el año que viene, todavía tengo un año y medio más de contrato, así que estoy muy tranquilo aquí, esperar a que termine este partido para ya arrancar la pretemporada para lo que viene, el año que viene, que va a ser muy duro".

En lo personal, Alustiza no dudo en decir que este ha sido su mejor torneo en el balompié nacional, pues además de tener mayor actividad como titular que en el pasado, también su cuota de goleo fue satisfactoria, donde si bien se mejoró, al equipo le quedó un mal sabor de boca por no haber logrado la clasificación.

"Muy contento, este año yo creo que fue el que mejor, hay mucho por dar, hay que seguir entrenando y mejorar día a día. Yo siempre trato de hacerlo mejor, uno siempre quiere hacer más goles, si fuera por mí hago treinta goles, pero a veces no se puede, el año pasado hice tres goles, hoy tengo siete, la verdad que el equipo anduvo bien, estamos mucho mejor que el semestre que pasó".

Por último, reiteró que para ellos no hay más que ganar, pues su prioridad se centra en fincar la permanencia, a fin de que dicho tema no sea más una preocupación para el grupo.

Edgar González