8 de febrero de 2013 / 06:13 p.m.

Con la misión de obtener la victoria, la primera del certamen fuera de casa, el Puebla de La Franja se mete la noche de este sábado en punto de las 21:00 horas a la cancha del estadio "Alfonso Lastras" para hacerle los honores a los Reales del San Luis, equipo que en lo que va de la temporada, no sabe lo que es sumar de a tres.

Poco antes de partir con rumbo a tierras potosinas al finalizar lo que fue la práctica del viernes en el Club Deportivo "La Noria", el timonel de los blanquiazules, Manuel Lapuente, dijo estar listo para encarar esta dura afrenta, donde lo sucedido en anteriores salidas a ellos dejó una buena enseñanza, que ahora pondrán en práctica.

"Necesitamos los tres puntos, ganando es como se sale de los problemas, vamos por el resultado. Llegamos a San Luis bien, llegamos bien preparados, efectivamente escarmentamos, esperemos, llegamos bien, nos acordamos más de Toluca que de lo otro (Cruz Azul), vamos bien preparados en este momento".

El estratega adelantó que para su buena fortuna va con plantel completo, es decir, sin sancionados, ni lastimados, pues incluso a pesar de su actividad de media semana con su selección, el ecuatoriano Segundo Castillo reportó en buenas condiciones, por lo que la escuadra saldrá con sus mejores armas a encarar a los potosinos.

Lapuente sentenció que por el momento no se pueden echar las campanas al vuelo, ya que su prioridad, como lo ha dicho en anteriores ocasiones, se centra en eludir el tema del descenso, razón por la que saldrá con toda la intención de ganar y no más, ya que incluso un empate le sirve a medias.

"No, definitivamente no, estamos peleando por no descender, no más hay que ver la tabla general y la tabla del porcentaje, esa es la que nos importa y nos importa salir de ahí, y de ahí no hemos salido, que yo sepa, entonces esa es nuestra lucha. Solamente ganando se salva uno del descenso, los empates sirven a medias, pero no sirven bien, lo que sirven son los tres puntos y vamos a conseguirlos", sentenció. 

Edgar González