7 de septiembre de 2013 / 10:44 p.m.

El que fuera entrenador de los Borregos Salvajes, Frank González, ingresó al salón de la fama del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), junto a 7 personajes del mundo deportivo.

En el marco del 70 aniversario del ITESM el coach Frank fue galardonado con una placa por su revolucionaria labor en el futbol americano estudiantil. 17 campeonatos nacionales, de los cuales 8 fueron invictos y ostentar el record nacional de 36 partidos consecutivos sin conocer la derrota, son parte de los logros de su intachable carrera.

"La grandeza está en ustedes, no en mí" afirmó González refiriéndose al actual plantel de Borregos que lo escuchaban atentamente. Con la voz entrecortada culminó su emotivo discurso aconsejándoles a los lanudos "quiero que caminen con humildad, pero con un corazón de campeones".

El coach seguirá ligado a su pasión fungiendo como consejero del deporte en esta institución educativa y expresó que gran parte de su éxito se debe a que ha sido un hombre de sentimientos "los sentimientos te ayudan a empujar, así se dan cuenta que le importas"

La Lic. Susana Loaiza también fue reconocida por sus logros en el futbol soccer "espero no ser la única mujer y que hayan muchísimas más en las próximas generaciones".

A esta generación del salón de la fama 2013 también se le unieron el Ing. Octavio Peralta por sus destacadas actuaciones con el basquetbol en la década de los 70´s, el Dr. Antonio Dieck por el futbol americano, el Ing. Pedro Valdez por el soccer, el Lic. Luis Pérez por el tenis, el Ing. Ramón de la Peña como impulsor del deporte y el Dr. Alberto Bustani por activar el primer programa de alto rendimiento universitario en el país.

JOHANNA PEÑA