20 de noviembre de 2013 / 09:49 a.m.

Lugares comunes, afirmaciones sin sustento sólido; ironías y reclamos, de todo un poco en el recuento de las frases que destacaron en uno de los peores procesos mundialistas en selección mexicana. ¿Cuál es tu favorita?

"No vamos a estar experimentando a mitad del camino absolutamente nada; hemos tenido otras experiencias y no han sido para nada exitosas y estamos con el Chepo a morir y el Chepo está a morir con la responsabilidad que tiene".

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol

"Hay que comérsela completita, aunque nos haga daño porque a final de cuentas todos estamos de acuerdo que lo importante en este momento es México".

Jorge Vergara, propietario de Chivas

"Perdón por decirlo petulantemente, pero soy el Rey Midas, no Dios para hacer las cosas de una manera tan rápida. Todo tiene su tiempo, todo tiene su lugar".

Víctor Manuel Vucetich, ex técnico de México

"No creo que me venga grande el puesto y por lo tanto no voy a renunciar. El objetivo de la selección es estar en el Mundial de Brasil 2014 y ahora mismo somos terceros y tenemos un boleto".

José Manuel de la Torre, ex técnico de México

"A mí ni me preguntan, nada más me avisaron (Miguel Herrera como técnico del Tri), lo único que puedo decir es que no estoy de acuerdo con las formas, pero tenemos que ver para adelante".

Arturo Elías Ayub, representante del León ante el consejo de dueños

"Debería tener vacaciones gratis en México cuando yo quiera".

Graham Zusi, jugador estadunidense que anotó el empate ante Panamá

"Yo nunca he cerrado la puerta del todo, cada momento de la Selección se ha hablado conmigo, no había sido el momento adecuado".

Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad

"Cuatro entrenadores en un mes lo dice todo. Falta un estilo y saber qué debemos hacer dentro del campo. El equipo no sabe a qué tiene que jugar".

Giovani dos Santos, volante Villarreal

"Las cosas se tienen que decir en el momento que se tienen que decir, ahogado el niño no quieras tapar el pozo".

Miguel Herrera, técnico de México

"Siendo realistas, México, por todo lo hecho, dicho y escrito, no merece estar en Brasil".

Hugo Sánchez, ex técnico de México

SERGIO GONZÁLEZ