17 de marzo de 2013 / 06:26 p.m.

Espanyol de Barcelona, dirigido por el mexicano Javier Aguirre y en el que milita su compatriota Héctor Moreno, regresó a la senda de la victoria y de paso frenó al Málaga, al que superó 2-0 en el estadio de La Rosaleda.

Con anotaciones en el segundo tiempo conseguidas por el defensa argentino Diego Colotto, al minuto 49, y por Sergio García, al 66, el cuadro catalán volvió a probar las mieles del triunfo luego de dos derrotas y un empate.

En duelo correspondiente a la jornada 28 de la Liga de España los "periquitos" estaban urgidos de volver al triunfo, pues luego de semanas exitosas habían caído en un bache, aunque este domingo enfrentarían a uno de los mejores equipos del certamen.

Pero el cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que a media semana logró su histórico boleto a cuartos de final de la Champions, fue regresado a su realidad y relegado a la sexta posición general, fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Aunque la idea era festejar con su afición su logro en el torneo continental, el cuadro malaguista tuvo una mala tarde y cometieron errores capitalizados por Espanyol, que pese al poco peligro creado concretó las opciones que tuvo.

Tras un primer tiempo sin emociones ni goles, apenas habían transcurrido cuatro minutos del complemento y el portero Willy Caballero cometió un error cuando trató de despejar el esférico, que terminó en los pies de Colotto y éste no desaprovechó para poner el 1-0.

El anfitrión no tuvo capacidad de reacción y eso lo aprovecharon los "periquitos", que al minuto 66 dieron el golpe definitivo tras una jugada del ghanés Wakaso Mubarak, quien sirvió para Sergio García, que dentro del área marcó el 2-0 definitivo en un partido que no tuvieron problema para controlar en la recta final.

Así, los pupilos del "Vasco" Aguirre llegaron a 35 unidades, cada día más lejos de la zona de descenso y con la permanencia a la vista, mientras que Málaga cayó del cuarto al sexto peldaño al quedarse con 44 puntos, tres menos que Real Sociedad, que ahora sueña con la próxima Champions.

El defensa mexicano Héctor Moreno, titular inamovible en el esquema de Javier Aguirre, completó los 90 minutos en un día tranquilo, en el que el rival poco pudo hacer a la ofensiva. En las próximas horas viajará a México para concentrarse con la selección de su país.

Notimex