28 de marzo de 2013 / 02:44 p.m.

Autoridades municipales de Vía Pública y Reglamentos del gobierno municipal, en este destino de playa, realizan operativos para contener al comercio establecido en la costera Miguel Alemán y ambulantes en playas, en plena temporada de Semana Santa.

Lo anterior fue declarado por el secretario de turismo en el municipio de Acapulco, Netza Peralta Radilla quien aseguró que se pretende que los visitantes pasen un puente vacacional sin el acoso de los ambulantes.

"“No solamente es contra el ambulantaje, sino con aquellas invasiones de la vía pública en zona turística, donde hay muchos negocios que han estado sacado su mobiliario para poder atender al turista.

"“Nosotros tenemos todos los días, en Semana Santa, el área de vía pública y reglamentos que están realizando los operativos y claro que esto incluye el ambulantaje en la costera Miguel Alemán y las playas"", dijo.

Explicó que además se tiene un operativo con las instancias federales como Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y con el personal de la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como las instancias locales para contener al comercio informal y formal en esta temporada vacacional de la Semana Santa.

Netza Peralta presumió que Acapulco amaneció con un índice de ocupación del 75 por ciento en lo general en este destino de playa.

“"Yo creo que las expectativas que se tenían se están superando y seguramente Acapulco a partir de este jueves esté lleno”", aventuró.

Consideró que pese a las amenazas del magisterio disidente de realizar bloqueos se estima que Acapulco podría alcanzar el cien por ciento en los niveles de ocupación hotelera en las zonas Diamante, Dorada y Náutico.

"“A pesar de que hay gente que quiere lastimar a Acapulco estamos más vivos que nunca y demostrando que se tienen importantes niveles de ocupación, porque este puerto sigue estado en las preferencias de los bañistas"”, rubricó el funcionario.

 — JAVIER TRUJILLO