27 de noviembre de 2013 / 02:19 a.m.

Si una encomienda tiene la línea defensiva de los Borregos Salvajes para la final de la Liga Premier de la Conadeip es frenar el paso de los Aztecas de la UDLA para este sábado, pero sobretodo ir por el quarterback Norman Eduardo Contla.

Comandada por Eugenio López, Mario Soto y Julio Martínez, la línea defensiva blanquiazul tiene algo muy claro para el partido de este sábado en el Templo del Dolor: impedir que el mariscal de campo haga su trabajo.

"Más que comprometidos nos sentimos responsables para dar un buen juego, así hacer que los demás se sientan con más confianza, tratar de permanecer unidos, de reducir los errores al máximo y tratar de frenar a su quarterback porque es de mucho hacer pases largos", dijo Eugenio López.

Contla es el mejor un mariscal de campo de la liga con 2 mil 91 yardas, 20 pases de anotación y sólo cuatro intercepciones, lo que lo hace un jugador de peligro.

Coincidentemente los tres jugadores terminan su elegibilidad con los Borregos Salvajes y se despiden de su paso por el futbol americano estudiantil de la Conadeip, los tres con el mismo sueño: lograr el tricampeonato para su equipo.

"Este partido es el que hemos estado esperando, es bien sabido que tu quinto año es el año en el que todos los sueños deben ser realizados y sería un logro para mí y mis compañeros y quisiera salir sabiendo que mientras estuvimos con el coach César (Martínez) le pudimos regalar ese campeonato, es difícil llegar y llevar a un equipo al campeonato pero el trabajo que se ha hecho es excelente, sabemos que el sábado podemos salir con el campeonato", expresó Julio Martínez.

Los tres saben del compromiso que tienen frente a sí, puesto que desde el 2010, Borregos Salvajes no gana en el Templo del Dolor y para adecuarse a las condiciones del campo desde el domingo pasado han estado trabajando en el campo sintético de los campos Escamilla.

"Es mi última final, me quiero retirar de aquí con el tricampeonato, recordando cuando nos empezamos a juntar en enero, aquí estamos entrenando con mucho frío pero mentalizados para tener un gran juego, lo que tenemos que hacer es llegarle rápido al quarterback y que ellos cometan los errores y no nosotros", sentenció Mario Soto.

La final ante los Azteca de la Universidad de las Américas de Puebla no será sencilla y eso lo saben los jugadores, pero aún así están listos para el reto y tienen no sólo la confianza de su entrenador César Martínez, sino además la confianza en el trabajo que han hecho desde enero pasado.

"Espero una final muy dura, porque además de que no tenemos la localía es un rival muy fuerte y estamos preparándonos para dar nuestro mejor juego", señaló López.

La frase..."La rivalidad con los aztecas está desde los 90, y ahora podemos decir que se actualizó, es una rivalidad fuerte entre los Borregos y los Aztecas", Eugenio López, linero defensivo.

"(Las cuatro derrotas) es un ejemplo de cómo no quiero salir de ahí, lo que hicimos mal lo podemos rectificar", Mario Soto, linero defensivo.

"Es importante y significaría mucho para mí salir campeón. Saldríamos con todo felices de que se logró ese objetivo, es la meta máxima que nos propusimos desde enero", Julio Martínez, linero defensivo.

LINEROS Y SUS NÚMEROSEUGENIO LOPEZ- Segundo lugar en capturas de mariscal de campo, con 11- 29 tacleadasMARIO SOTO- 17 tacleadas- 4 capturas de mariscal de campo- Un balón suelto recuperadoJULIO MARTÍNEZ- 14 tacleadas- 2 capturas de mariscal de campo

MARTHA CEDILLO