27 de marzo de 2013 / 04:12 p.m.

Pese a que México solo ha ganado tres de nueve puntos posibles en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, el mediocampista Carlos Salcido consideró que el equipo va en ascenso y poco a poco toma ritmo.

"Jugamos un partido muy malo con Jamaica, jugamos mejor con Honduras, hoy frente a Estados Unidos jugamos muy bien, buscando el gol, tuvimos las oportunidades para concretar las jugadas, ellos no tuvieron ninguna, creo que el equipo va tomando ritmo, que no lo hemos reflejado en el marcador es diferente", dijo.

Aceptó que los tres puntos sumados no estaban dentro de lo que se había presupuestado, pero que no es momento para perder la calma y presionarse.

"Sabíamos a que a esta alturas, deberíamos tener ms puntos y jugar más tranquilos, hay que seguir, no es momento de presionarnos, ni es momento de nada", comentó.

Reconoció que este empate sin goles ante Estados Unidos los deja tristes porque "no era lo que queríamos, porque no ganamos los tres puntos, sabíamos que eran importantes, pero hay que seguir"

Finalmente, pese a que la labor del silbante guatemalteco Alexander López no fue la mejor, Salcido consideró que no se le puede culpar al árbitro de las fallas que ellos cometieron.

"Así como el arbitraje se equivoca nosotros también, nos equivocamos como futbolistas y eso sucedió hoy, tampoco se trata de echarle montón al árbitro, porque si las metes no necesitas reclamarle siempre, estos es así, hay que preocuparnos por ser más contundentes", sentenció.

Notimex