10 de diciembre de 2013 / 02:55 a.m.

Culiacán.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), mantiene listos albergues en todos los municipios, principalmente de la zona serrana, ante la inminente llegada a Sinaloa del frente frío número 18.

El titular de la dependencia estatal, Ismael Checa Landeros, informó que además, y en coordinación con el sector salud estatal, se abrieron los centros de detección médica, ante el inicio de la temporada invernal.

Checa Landeros informó que este día se mantuvo una reunión con los titulares de Protección Civil municipales, a fin de estar alertas ante cualquier circunstancia que se pudiera presentar.

La intención, dijo, es tener todo preparado en caso de que se deba prestar auxilio a la población por la onda gélida que afecta principalmente en las áreas serranas del estado.

Explicó que los albergues se tienen listos, además de una plena coordinación con el Sector Salud y el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia, pero recomendó protegerse del brusco descenso de la temperatura.

Dijo que si sale a la intemperie, debe cubrirse boca y nariz y extremar las medidas de protección principalmente entre los menores de edad y adultos mayores, que son los más susceptibles a contraer alguna enfermedad derivada de las bajas temperaturas.

El frente frío, dijo, desciende del sureste de Estados Unidos, entrando por Veracruz y extendiéndose hacia los estados de Chihuahua, Sonora y Durango, afectando con un brusco descenso en las temperaturas hasta bajo cero en la región serrana de Sinaloa.

NOTIMEX