Notimex
14 de diciembre de 2013 / 02:34 p.m.

Esta masa de aire frío ha provocado el  incremento de nubosidad con lluvia ligera a moderada en Nuevo León y Tamaulipas.

 

México .- El nuevo frente frío No. 19 se localiza esta mañana en el norte de Chihuahua y Coahuila, provocando incremento de nubosidad con lluvia ligera a moderada en Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío que lo generó, lo desplazará hacia el sureste, además dará inicio a un nuevo descenso de temperatura y vientos de hasta 60 km/h en los estados del norte y noreste del país.

Por la noche, este fenómeno provocará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el sur del litoral y moderadas a fuertes en el oriente del territorio; en tanto que la masa de aire frío dará lugar a un evento de "Norte" con rachas de hasta 80 km/h y olas de 2 a4 m de altura.

Se moverá rápido hacia el sureste del país por efecto de dicho sistema invernal que ocasionará frio en la mayor parte de la República Mexicana con "Norte" fuerte a intenso en el Golfo de Tehuantepec así como un temporal de lluvias fuertes a intensas en Veracruz, Tabasco, Chiapas y la península de Yucatán.

Se esperan temperaturas menores a 5°C en zonas altas de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, México, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.