31 de enero de 2013 / 01:47 p.m.

El frente frío número 23 ha sido acompañado de fuertes ráfagas de viento, por lo que diversos municipios del estado se han visto afectados con la caída de postes y cableado, registrando apagones y la interrupción del servicio telefónico, además del derrumbe de anuncios, láminas de techos, árboles y marquesinas.

En Huatusco, en la zona central del estado, la cabecera municipal y comunidades se quedaron sin energía eléctrica por varias horas, en algunas comunidades continúan sin servicio.

En el sur del estado, en el municipio de Villa Isla se cayeron postes de luz y teléfono, ya que los vientos alcanzaron velocidades de hasta 70 kilómetros por hora, lo que causó que la población se quedara sin ambos servicios.

En el centro histórico del Puerto de Veracruz, en el callejón de Cuatro Ciénagas, un cable de luz se soltó, afectando varios locales comerciales, un corto circuito y un conato de incendio.

Elementos del Cuerpo de Bomberos municipal y personal de la CFE controlaron la situación y evitaron que el cable topara con los techos de lámina de los locales. Protección Civil municipal indicó que llevaban más de 30 reportes de incidentes en esa ciudad.

El frente frío también provocó una tormenta de arena que dificultó la visibilidad en las carreteras circundantes del puerto de Veracruz, como las salidas a Ciudad Cardel y Boca del Río.

En Pueblo Viejo, en el norte del estado, una vieja antena de comunicación que se encontraba en el techo del palacio municipal se desplomó, causando solamente daños materiales.

— ISABEL ZAMUDIO