REDACCIÓN
21 de septiembre de 2013 / 12:43 a.m.

Ciudad de México • Esta noche se prevé que ingrese el frente frío número 1 en el norte de Coahuila y Chihuahua, lo que aumentará el potencial de lluvias en las próximas horas.

La Comisión Nacional del Agua indicó que el ciclón es impulsado por una masa de aire frío procedente del norte del país, por lo cual se pronostican lluvias muy fuertes a intensas en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla y Nuevo León.

En un comunicado el organismo explicó que los frentes fríos viajan muy rápido que al chocar con el aire cálido y húmedo como el que viene del Golfo de México podría generar precipitaciones muy fuertes a corto plazo.

Señaló que el avance del fenómeno natural provoca fuerte actividad nubosa en la parte norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Para mañana se prevé que el frente se ubique sobre el estado de Texas en los límites con Tamaulipas.

Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional invita a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones afectadas, a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en la página de internet del servicio, http://smn.cna.gob.mx.